7 abr. 2010

PARA TODO-

Insight : es una idea, un preconcept, algo que está en la cabeza de todos, que no hace falta explicar, que todos entendemos y nos relacionamos, o porque nos pasa, o le pasó a otro, o la realidad se encargó de validar. Ejemplo : los africanos corren rápido, los porteños son agrandados, los santiagueños duermen mucho, los tiburones son todos asesinos, etc. Sirve para ganar camino, cuando usamos insights no tenemos que explicar el porqué, es una verdad que ya se da por hecha. La vida esta llena de ejemplos, las películas nos han metido muchos insights en la cabeza, por ejemplo, los extraterrestres son todos verdes. Nadie nunca vio uno, pero si tenemos una idea con un extraterrestre verde, nadie se va a preguntar porque elegimos ese color, ya que durante años es la manera en que nos acostumbramos a verlos.
Concepto : Concepto es la guía, la idea madre, el paraguas que está por encima de todas las ideas de una campaña o marca.Es el punto de vista, la propuesta de una marca. Como vimos Axe, el concepto es "seducción". Expresado en la bajada "el poder de Axe". La manera más fácil de reconocerlo es llevandolo a su más simple expresión. Es lo que nos va a guiar a la hora de pensar. Las marcas son como personas. Para graficar, todos tenemos algún concepto de distintas personas, ejemplo ghandi, el concepto que tenemos de el, por más que no lo hayamos conocido, era de "paz". Llegamos a ese concepto en base a todas sus acciones, que serían las ideas, que apuntaban a lograr la paz. Como el concepto de Ghandi era paz, no tenia que explicar nada si se le ocurria una idea relacionada con esto, era algo que esperábamos que hiciera.
Recurso: El recurso es como llevar a cabo las ideas que están debajo del concepto. En este caso, si el concepto es paz, y la idea llamar la atención del mundo, llegamos al recurso, que podía ser la huelga de hambre, una manifestación, cartas, etc.

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